Hace mucho tiempo que no publicamos en nuestro blog. Nos hemos concentrado en el contenido para nuestras redes, lo que nos ha permitido saber cuáles son los temas de más interés para nuestros autores independientes y qué de todas las novedades del mundo editorial les generan más interés. Hemos notado un creciente interés por la modalidad de impresión bajo demanda (POD por sus sigas en inglés), con ella muchos autores que no pueden o quieren invertir en la impresión de libros pero quien ver su libro en formato físico, pueden tener acceso a libros impresos.
Este blog es para comunicar que además de la opción que todos conocemos de Amazon KDP, existen otras que permiten, a un coste de envío más barato, imprimir libros en México y Latinoamérica. Las ventajas de ello para los lectores son muchas pues tus posibles clientes pueden incluso ir a alguna librería de referencia y pedir directamente ahí el libro, pagarlo y recibirlo días después en su casa. Este tipo de compra mixta resulta muy conveniente para las personas que no quieren comprar en línea pero quieren adquirir libros que no están en tienda de manera física.
Algunos datos a considerar…
Lo importante, como siempre hemos dicho, es que sepas reconocer, como autor, dónde se encuentran tus lectores, tu tribu, la comunidad que tendrá interés en leerte, esto te dará muchas ventajas frente a otros autores que lanzan un libro como una botella al mar. Podrás saber quiénes son tus lectores, qué les gusta, cómo compran y cómo les gusta recibir esas compras. Y optar por una o varios caminos para la distribución de tu obra.
Si tienes dudas al respecto podemos ayudarte a descubrir qué es lo mejor para tu libro, tanto a nivel editorial como comercial. Aquí te dejamos unos datos breves pero esclarecedores sobre impresión bajo demanda. POD surgió de la mano de la impresión digital que permite imprimir desde una copia, eso permitió además la distribución 1:1 es decir alguien compra el libro, se imprime y se entrega a ese lector. Por eso es rápida, de buena calidad, puedes si quieres personalizar tu libro, es desde luego más barato y permite vender antes de publicar.
¿Sabes qué es la distribución 1:1 y qué ventajas tiene para los autores independientes?
Puedes llegar a tus lectores sin gastar en imprimir tu libro.
Sabes muy pronto cuántos libros has vendido pues los reportes son casi instantáneo.
Esto te permite de manera rápida tomar acciones en la comunicación y promoción de tu libro con tus autores.
Es un tipo de distribución perfecta para géneros como poesía o cuento que no siempre se encuentran en la mesa de novedades.
Puedes armar con tus lectores un mini club de lectura. La comunicación cercana con tus lectores te ayudará a vender más libros y llegar más lejos.
Es parte de las ventajas de imprimir bajo demanda
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